You have reached the website

Tipos de cafeteras y cuáles son sus diferencias

Para gustos: tipos de cafeteras

En NESCAFÉ® DOLCE GUSTO® somos amantes del café, por lo que amamos todo lo que rodea a este universo. Desde preparaciones de tazas perfectas, como distintos granos hasta los utensilios que intervienen en su preparación. Distintos tipos de cafeteras han acompañado a las personas durante la preparación de una taza perfecta y, según cuenta la historia, la primera cafetera se inventó en Francia, a comienzos del siglo XIX. De ahí en adelante, múltiples versiones se han creado y por ello, en NESCAFÉ® DOLCE GUSTO® le rendimos un homenaje a estas piezas de inspiración.

Cafetera de prensa francesa

La cafetera “prensa francesa” nos transporta al siglo XIX, momento en el que los franceses Mayer y Delforge patentaron por primera vez este tipo de cafetera. Su diseño era sencillo: una cafetera hecha con metal que contaba con un filtro removible del mismo material, conectado a través de un cilindro. Sin embargo, en sus inicios, el mayor problema de este utensilio radicó en la precisión del filtro.
Actualmente, este tipo de cafeteras tienen un funcionamiento óptimo a través de un mecanismo de inmersión. El café se extrae y se sumerge por completo en el agua, para después ser procesado mediante la infusión. Para expertos, la debilidad de la cafetera prensa francesa radica en que deja filtrar pequeñas partículas de café molido.

Cafetera italiana


compartimos tus pasiones

Dentro de los tipos de cafeteras, la italiana puede que sea de las más populares. Fue creada poco tiempo después que la francesa (finalizando el siglo XIX) y su invención se le atribuye al ingeniero Alfonso Bialetti.






Las primeras cafeteras italianas fueron muy rústicas y no fue sino hasta el siglo XX que se popularizaron en todo el mundo.

El funcionamiento de la cafetera italiana es muy ingenioso y la física tiene mucho que ver en el proceso. A través de dos compartimientos, uno inferior y otro superior, se prepara el café.

En la parte de abajo se agrega el agua, en el medio se ubica el café molido y en la superior se tiene el producto finalizado: la taza de café, la cual llega a través de un tubo que conecta los dos compartimentos.

Cuando la cafetera se pone sobre el fuego el agua se calienta, cambiando a estado gaseoso. La presión aumenta, el agua (vapor) es enviada hacia arriba y esta pasa por el café molido, para finalizar con una rica taza de café. Al igual que la francesa, el problema para algunos es que la cafetera deja residuos del café molido.



Cafeteras eléctricas


Conoce los tipos de máquinas DOLCE GUSTO®

Las cafeteras eléctricas tienen una historia muy estrecha con Italia. En aquel país y durante el siglo XX fue inventada la primera cafetera industrial que fue utilizada por cafés y restaurantes. Desde ese momento se crea el concepto de coffee shop, del cual somos amantes en NESCAFÉ® DOLCE GUSTO®.

Después vendrían otras innovaciones como la cafetera eléctrica automática y la cafetera express, esta última enfocada en preparar espressos. Las cafeteras eléctricas operan bajo un principio similar al de las italianas, utilizando filtros desechables y cambios de presión.

Sistema multibebidas NESCAFÉ® DOLCE GUSTO®




Conoce los tipos de máquinas DOLCE GUSTO®



Los distintos tipos de cafeteras han sido fuente de inspiración para las actuales y de ahí su gran importancia. Tener una taza fresca y deliciosa en la comodidad de casa, es un valor único para los amantes del café.

Con el sistema multibebidas NESCAFÉ® DOLCE GUSTO® el placer del café llegó a un nivel superior. Al oprimir un solo botón, en pocos segundos se tiene una taza perfecta. Lo mejor, es que al prepararse con cápsulas NESCAFÉ® DOLCE GUSTO®, es posible escoger distintos sabores, viviendo una experiencia única todos los días.

Este sistema permite, además, preparar distintas bebidas como lo son té y chocolate, entregando un valor agregado único. Con tres diseños exclusivos, en casa no solo tienes una cafetera, sino un elemento que hará lucir tu cocina diferente.



Disfruta la mejor experiencia del café con NESCAFÉ® DOLCE GUSTO®.


También puedes leer: ¿Cómo escoger una máquina Dolce Gusto®?