You have reached the website

Consejos para crear tu propio coffee shop en casa

Una taza perfecta de café es de esos placeres que se deben disfrutar todos los días y con NESCAFÉ® DOLCE GUSTO®es posible. Aprende aquí cómo puedes crear tu propio coffee shop.



Una historia detrás de los coffee shop en el mundo


El café, más que una bebida, es una tradición cultural arraigada al gusto y al placer de compartir. Esta bebida milenaria, que hoy es la segunda más consumida después del agua, ha congregado a las personas en el mundo desde hace muchos siglos.

Según cuenta la historia los coffee shop o “coffee houses” cómo se conocieron en su momento, nos transportan hasta el otro extremo del mundo. Existen datos acerca de estos lugares que afirman haber sido creados en algún lugar del Medio Oriente, en el siglo XVI; sin embargo, otras teorías nos llevan a Turquía, o mejor, al imperio Otomano.

compartimos tus pasiones


La leyenda cuenta que, en aquel imperio, al ser una cultura musulmana, el alcohol estaba prohibido, por ello el café se convirtió en una compañía perfecta para socializar en un lugar: los coffee shop.

Desde ese momento, la idea de un sitio especializado en café se expandió por toda Europa: Inglaterra, Francia, Holanda y muchos países más adaptaron aquella cultura. Grandes escritores, filósofos y artistas comentaron sus mejores obras en coffee shops junto a tazas de café perfectas desde el siglo XVI hasta la actualidad.

Hoy tenemos la fortuna de crear nuestro propio espacio, en casa, dedicado a los amantes del café. Sigue las recomendaciones NESCAFÉ® DOLCE GUSTO® y crea un sitio perfecto para que disfrutes en casa la mejor experiencia.

También puedes leer: Conoce todos los sabores de NESCAFÉ® DOLCE GUSTO®

De la teoría a la práctica con NESCAFÉ® DOLCE GUSTO®

Ahora que conoces la historia de los coffee shop podemos pasar a la parte que te interesa, ¿cómo crear un lugar perfecto para disfrutar deliciosas tazas de café y otras bebidas? Pues bien, empecemos por lo principal:

1. Sistema multibebidas NESCAFÉ® DOLCE GUSTO®


Conoce los tipos de máquinas DOLCE GUSTO®

Equiparte con un equipo que prepare las bebidas que deseas es el paso número uno para crear un coffee shop en casa. En el mercado existen muchas posibilidades y en este caso te recomendamos el sistema NESCAFÉ® DOLCE GUSTO® por dos sencillas razones:

● Uno: prepara una taza perfecta de café en muy poco tiempo.
● Dos: puedes disfrutar de otras bebidas como té o chocolate, también en distintas temperaturas.

Lo recomendable aquí es encontrar esa herramienta que prepare las bebidas que te gustan de una forma fácil, sencilla y perfecta, para que puedas disfrutar todos los días de una experiencia única.

2. Productos de café y otras delicias



Conoce los tipos de máquinas DOLCE GUSTO®



Ir a un coffee shop o una cafetería especializada tiene un principio y es la experiencia. En ese lugar encontrarás una gran variedad de cafés, como otras bebidas calientes y frías en el menú, que se adaptan a tu paladar.

Para disfrutar de la misma manera, equipa tu casa con tu tipo de café favorito, junto a otros tipos de granos y distintas bebidas. De esta manera, podrás variar y así elegir todos los días una opción distinta.

Crea un espacio ideal para ti

Conoce los tipos de máquinas DOLCE GUSTO®

Los coffee shop tienen una mística especial y todos los amantes del café saben reconocerlo. Desde el olor que se percibe en el ambiente, hasta la temperatura, el diseño del lugar, los sillones y la decoración.

Un espacio para el café es casi que un santuario en donde nos reunimos a disfrutar de una bebida, como a compartir con otros gracias a una buena conversación, o tener el placer de pasar un tiempo de calidad solos leyendo un libro o realizando cualquier otra actividad. Para disfrutar tus tazas de café de una forma similar, piensa en:

● Crear un espacio propio: Deja de lado el tamaño, sea grande o pequeño, lo importante es que esté pensado para disfrutar de tu bebida favorita en casa.

● La decoración: minimalista o kitsch, no es relevante. Lo importante es que le des un look particular en el que te sientas a gusto. Un cuadro o una fotografía pueden bastar.

● El mobiliario: Un stand para ubicar tu sistema multibebidas, un mueble para acomodar tazas, distintos tipos de café o té, harán que tu casa se sienta como un “coffee house”.

● Las sillas: el lado estético es importante, pero más allá de eso la comodidad es clave. Busca sillas en las que quieras pasar largos períodos de tiempo.


En el teatro se dice que la clave del éxito de una buena obra está en los detalles. Para que tu “tarima de café” sea tal y como te lo sueñas, piensa en aquellas particularidades que te gustan para que todos los días disfrutes de la mejor experiencia.

También puedes leer: ¿Qué es un Dolce Fan?