You have reached the website

Guía de Uso NESCAFÉ® Dolce Gusto®

Primera puesta en funcionamiento de tu cafetera NESCAFÉ® Dolce Gusto®

¿Es tu primera vez con una cafetera Dolce Gusto®? ¡Felicidades! Estás a muy pocos pasos de disfrutar de tus bebidas favoritas.

Lo primero que debes hacer es enchufar tu cafetera y encenderla, la localización del botón de encendido dependerá del modelo. La cafetera tardará unos 40 segundos en calentarse, mientras tanto, el botón parpadeará en rojo. Cuando haya terminado y la luz esté en verde, deberás retirar el depósito de agua, enjuagarlo con agua potable, rellenarlo y volverlo a colocar.

El siguiente paso es realizar un vaciado del depósito utilizando primero agua fría y después caliente. Para ello puedes utilizar opcionalmente el accesorio de enjuague, que viene incluido con tu cafetera NESCAFE® Dolce Gusto®, colocándolo en el soporte de la cápsula. Este accesorio te ayudará a conducir el agua durante el ciclo de enjuague. Si no dispones de él, puedes realizar igualmente el proceso retirando la bandeja de escurrido y colocando un recipiente grande para recoger el agua.

 

¿Cómo puedes preparar tus variedades favoritas?

Preparar tu bebida favorita ¡es muy sencillo! Para hacerlo tienes que tener en cuenta algunos factores como son: la temperatura del agua (fría o caliente), el tipo de cafetera según su funcionamiento (manual o automática) y la cantidad de café y/o leche que necesita la variedad, lo que condicionará el tamaño de la taza y el ajuste de la bandeja de escurrido, en aquellas cafeteras que dispongan de un soporte modulable.