You have reached the website

Chai Latte: todo lo que debes saber de esta bebida NESCAFÉ® DOLCE GUSTO®

El chai latte se caracteriza por aportar mucho aroma y sabor desde el primer sorbo. Estas características han hecho que tenga cada vez más fanáticos en Occidente. Conoce más sobre esta bebida aquí.


Latte Chai

Desde la India llegó una de las preparaciones más exquisitas y llenas de sabor. En una sola taza tienes miles de años de historia que hacen parte de la tradición de un país y a la que poco a poco se le han atribuido beneficios únicos. Conoce más acerca de esta bebida leyendo todo lo que te contaremos en esta nota.

¿Qué es el chai latte?

En pocas palabras podríamos definirlo como una bebida caliente a base de leche que tiene dos características especiales: es ligeramente picante y está preparada con especias que le otorgan una fragancia única, especial y realmente distintiva. Sus principales ingredientes pueden ser el anís estrellado, la canela, la pimienta y el té negro.

Cuando la preparación de Oriente se popularizó en Occidente los sabores cambiaron un poco: por ejemplo, se añadió más azúcar y se emplearon más especias de las que tiene la receta original, lo que dio paso a otras características, diferentes a las de la India. En este país se emplean mezclas en donde el jengibre, el cardamomo, los clavos o los hinojos pueden ser los protagonistas.

Lo cierto es que, aunque cambió, en la actualidad se ha convertido en una experiencia de sabores que reúne en una misma taza distintas especias aromáticas que brindan desde el primer sorbo un recorrido que comienza en la nariz y termina en la lengua.

Beneficios del chai latte

Dependiendo del método de elaboración elegido, es posible que se utilice un polvo soluble que simula el sabor del te chai o que se empleen hojas de té negro. En este punto es importante tener en cuenta los demás ingredientes que se usan a la hora de prepararlo, como, por ejemplo, la cantidad de azúcar. Todos los elementos influyen en el sabor final de la bebida.
Retomando un poco su historia, en India, el chai latte se prepara con unas hojas de té, un poco de azúcar y leche. Los lácteos proporcionan algunos minerales como el calcio que son fundamentales en la nutrición, mientras que los edulcorantes brindan energía a bajo costo. Luego de tener esta mezcla lista, se añaden algunas especias y a partir de ahí es que se ha afirmado que tiene algunas propiedades medicinales.

Esta creencia surge de los beneficios que se les han atribuido a las hojas de té chai, entre los que se encuentran:

1. Es una gran fuente de antioxidantes, lo que contribuye a eliminar los radicales libres

2. Dependiendo de su preparación, es bajo en calorías por lo que es un sustituto saludable de las bebidas azucaradas

3. La canela que se le agrega a algunas variedades de té chai puede contribuir a disminuir la hipertensión

4. El té negro contiene cafeína que apoya el estado de alerta y atención. Es decir, contribuye a mejorar la concentración, seleccionar y usar la información sensorial entrante.

5. Las propiedades del té negro regulan los niveles de azúcar en la sangre y por lo tanto pueden equilibrar la glucosa

¿Cómo preparar un Chai Latte en segundos?


La mejor opción es Dolce Gusto®, la marca de NESCAFÉ® que te permite tener tu propio coffee shop en casa. Nuestro sistema, conformado por cápsulas y máquinas, conserva el sabor de tu bebida garantizando frescura y calidad desde el primer sorbo. A través de este mecanismo nos aseguramos de otorgarte una explosión de sabores que elevará tu paladar al siguiente nivel.

Sabemos que no todas las personas son amantes del café o que puede haber momentos donde prefieras tomar algo más suave, pensando en esos instantes y en la variedad de preferencias, creamos nuestra línea Para darte gusto. En ella encontrarás distintas bebidas diseñadas para compartir, convivir y disfrutar con tus amigos o familiares.

Conoce los tipos de máquinas DOLCE GUSTO®

Nuestro Chai Tea Latte es el equilibrio perfecto de sabores. Nos encargamos de consolidar una mezcla ideal de especias, luego, agregamos el té negro junto a una leche cremosa y finalmente añadimos un toque de azúcar que te brinda la combinación perfecta para disfrutar de instantes de desconexión.

Y ahora, un plus adicional: con nuestras máquinas podrás disfrutar de bebidas perfectas en menos de un minuto, un sabor exquisito y la temperatura que tu prefieras, si quieres un Chai Tea Latte frío o caliente, lo podrás preparar a través de nuestro sistema.

Los acompañantes ideales del chai latte


Conoce los tipos de máquinas DOLCE GUSTO®

Aunque la bebida de chai latte es una preparación dulce, es perfecta como un postre que rompe con la rutina y te ayuda a desconectar en tu día. Hay algunos acompañamientos que pueden complementarlo aún mejor. Conócelos aquí.

- Cupcake de caramelo: hay muchos bocados que tienen una combinación entre toques de sal y dulce, pueden crear un maridaje perfecto con el propósito de acompañar la fuerza de las especias y los demás ingredientes que hacen parte del chai latte.

- Galletas de café: este sabor es fuerte en el paladar, pero si lo disfrutas a través de una comida pequeña y con una textura diferente, los sabores del chai latte seguirán brillando y combinarán adecuadamente sin dejar que alguno se robe el protagonismo.

- Torta de chocolate: sin duda es uno de los ingredientes favoritos de la mayoría de la gente. Así que no lo descartes si quieres incrementar el sabor dulce en tu paladar.


Si no quieres elegir un acompañamiento, pero deseas darle un toque diferente a tu chai latte, puedes añadirle algunas especias o jarabes saborizados luego de que esté preparado. Añade canela para aportarle toques aromáticos o coloca un poco de jengibre en polvo si lo que buscas es conseguir notas más picantes.

Preparar un chai latte de la manera tradicional puede tomar tiempo, pero si cuentas con productos premium y herramientas que te permiten dejarlo listo en segundos, obtendrás una bebida deliciosa y hecha a tu medida. Elige Dolce Gusto® para acompañar los momentos que importan.

¿Ya te antojaste? Compra ahora en nuestra página web www.cafedecolores.com y atrévete a cambiar la forma en que disfrutas de tus mañanas o descansos en las tardes. Prueba también nuestro portafolio de cafés y chocolates.

¿Ya te antojaste? Compra ahora en nuestra página web www.cafedecolores.com y atrévete a cambiar la forma en que disfrutas de tus mañanas o descansos en las tardes. Prueba también nuestro portafolio de cafés y chocolates.